¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gipuzkoa  AAFG nace en 1968 para compartir, y disfrutar, de la pasión por los raíles.

La AAFG es por creación la 7º asociación de Amigos del Ferrocarril del estado, cuyos fines son la promoción y divulgación de la cultura ferroviaria vasca, la investigación de la historia ferroviaria, la protección, conservación y puesta en valor de cuantos recursos conforman nuestro patrimonio ferroviario, la colaboración con las compañías y gestoras ferroviarias que forman parte de nuestro rico territorio o con aquellos que tienen competencias en la materia, así como la defensa y apoyo para contar con un transporte ferroviario adecuado, social, vertebrador y moderno en todas sus facetas: tren, metro, tranvía o funicular.

UNA ASOCIACIÓN VIVA

Además, más allá de compartir pasión por el ferrocarril real o en miniatura, la asociación realiza numerosas actividades durante el año, como charlas, excursiones o mercadillos ferroviarios.

La asociación cuenta actualmente con 80 socios de todas las edades y estamos abiertos a que tú también seas parte de la AAFG.

MODELISMO FERROVIARIO

Además del tren real, la asociación también se centra en el modelismo ferroviario. El local social cuenta con 3 maquetas en escalas N y H0 totalmente funcionales para cualquier socio.

Y si no dispones de material rodante propio, la asociación cuenta con una amplia colección de material histórico a escala de composiciones que han recorrido las vías de nuestro país.

ASOCIACIÓN

El local permanece abierto los miércoles de 18:15 a 21:15 y los sábados de 11:00 a 13:00.

MODELISMO

El local cuenta con 3 distintas maquetas ferroviarios en escalas N y H0, con una amplia colección de material a escala.

ACTIVIDADES

La asociación realiza anualmente diversas activiades con sus socios, como excursiones, charlas o talleres.